fbpx
gestión de información de laboratorio (LIS)

Lis para una mayor satisfacción de los empleados

La última década ha visto un cambio tremendo en la forma en que se ejecutan y administran los laboratorios. Desde lo que solían ser rincones malolientes en los hospitales, los laboratorios de hoy se han vuelto elegantes, modernos y de vanguardia. 

 

La implementación del Sistema de gestión de información de laboratorio (LIS) ha contribuido a este cambio en la perspectiva y el estilo de trabajo en los laboratorios de análisis clínico.

 

El LIS o Software de Laboratorio se ha convertido hoy en día en algo indispensable si está administrando un laboratorio que se centra en la calidad de los resultados. Si bien la instalación del sistema de gestión de información del laboratorio no es difícil, puede resultar difícil invertir un presupuesto para un laboratorio pequeño. Pero entonces, ¿por qué alguien lo instalaría? La respuesta es ‘El Futuro’.

 

El Software de Laboratorio o LIS es el futuro de los laboratorios, estos no solo ayudan a generar resultados de calidad, sino que también se sabe que LIS mantiene felices y satisfechos a los empleados del laboratorio. ¿Cómo?.

 

Los empleados son el recurso más importante en el laboratorio: es muy importante mantener a los empleados satisfechos.

En esta publicación de blog, compartiremos algunas de las formas en que el Lis ayuda a mantener la  satisfacción de los empleados siempre alto.

No más trabajo manual

Considere una situación en la que un empleado de recepción debe recibir cientos de llamadas todos los días para programar citas y luego hacer un seguimiento de estas citas enviando SMS manuales y llamadas como recordatorios. 

 

Para hacer las cosas aún más difíciles, siempre hay pacientes que pueden necesitar reprogramar sus citas a una hora o día diferente. Si todo esto se hiciera manualmente, tendría un costo mental para el empleado. El Sistema de gestión de información de laboratorio (LIS) automatiza el proceso de citas y reprogramación de citas. Todo está disponible en línea y se administra automáticamente, lo que mantiene a los empleados libres de estrés.

No cometer errores

La mayor decepción para cualquier empleado es cuando comete un error al informar. Puede deberse a un resultado incorrecto de la prueba, a la entrada incorrecta de datos u otros; los motivos pueden ser desde emocionales hasta físicos o mentales. Con la implementación de un LIS, todas esas tareas se automatizan. 

 

Desde los pacientes que reservan citas hasta los pacientes que reciben informes de prueba en su ID de correo electrónico registrada. Todas estas tareas ayudan a generar informes sin errores en los laboratorios y la responsabilidad se aleja de los empleados. Por lo tanto, un empleado más feliz.

Simplificación de trabajo y productividad.

Con la automatización, el poder de simplificar las tediosas tareas que consumen mucho tiempo es una ventaja adicional. Esto significa que todas las cosas que los empleados solían realizar pero que no eran críticas ahora se pueden hacer con una computadora con solo hacer clic en un botón. Deja a los empleados con tiempo suficiente para trabajar en procesos críticos y alivia la presión laboral de hacer demasiadas cosas. 

 

También es muy beneficioso para los empleados al aumentar su productividad. Por lo tanto, dejar a los empleados motivados ya que pueden lograr más en menos tiempo.

Desarrollo de habilidades

El desarrollo de habilidades es una de las razones más importantes por las cuales los empleados permanecen en una organización. Si las habilidades de un empleado se perfeccionan, es más probable que permanezca en la organización. Esto no solo significa que los empleados se beneficiarán, sino que también les da tiempo suficiente para resolver problemas reales en el laboratorio para un funcionamiento más fluido. 

 

Dado que el LIS es el futuro de los laboratorios, todos los empleados que administran o trabajan en el software se sentirán motivados al agregar nuevas habilidades a su CV.

 

El conocido magnate de los negocios Richard Branson dijo una vez: «Mantenga felices a sus empleados, se ocuparán de sus clientes». Una cita que hace mucho para establecer que los empleados son el recurso más importante en cualquier organización. Para experimentar la diferencia en la cultura laboral y el estándar de trabajo en su laboratorio, comuníquese con CareData Inc., la compañía líder de TI para el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *