fbpx
LABORATORIO CLÍNICO

Cómo mejorar la productividad del Laboratorio Clínico

Considere todas las cosas que deben hacerse en un laboratorio:

Programe citas, registre pacientes, realice pruebas en pacientes, recolecte muestras, envíe las muestras para la prueba, realice un seguimiento de estas muestras, obtenga informes y finalmente publique informes para los pacientes. Ahora considere cuántas de estas cosas se pueden gestionar mejor si utilizamos un Sistema de gestión de información de laboratorio.

 

¿Será mejor la programación? SI

¿Será más fácil el registro de pacientes? SI

¿Sería conveniente para los pacientes? SI

¿Se pueden gestionar mejor las muestras? SI

¿Se pueden rastrear mejor las muestras? SI

¿Puedes recibir y publicar resultados más fácil y más rápido? SI

Mirando todos los puntos anteriores, la elección de tener un LIMS parece una obviedad y en realidad también es una obviedad. Brindar una experiencia personalizada y fluida a los clientes y empleados es el factor diferenciador entre los laboratorios de hoy.

Con esta publicación, lo guiaremos a través del viaje de una experiencia de laboratorio automatizada y notaremos cómo aumenta la productividad en cada paso mediante la implementación de un LIS o LIMS.

Programación y citas sin problemas

Un LIS ofrece muchas opciones a los pacientes para reservar citas. Teléfono, en línea a través del sitio web y las aplicaciones, o la entrada de confianza. Todo es más suave con el LIS en su lugar. Los pacientes pueden ver los espacios de reserva disponibles en línea y programar citas sin problemas. Esto ayuda a aumentar la productividad del laboratorio al administrar el flujo de trabajo y el flujo de clientes.

Disponibilidad de registros e historia

El LIS ayuda a que las visitas sean fáciles de administrar y procesar. Una vez que se agrega cualquier información al LIMS, permanece allí para siempre. Eso significa que el historial médico, el historial médico, la información sobre alergias o medicamentos de un paciente se almacenan en el LIMS. Estos registros que mantiene la identificación única ayudan al paciente a sentirse atendido y también aumenta el rendimiento del sistema de laboratorio.

Resultados sin errores

El Software LIS y la automatización contribuyen en gran medida a lograr informes y resultados sin errores. Los errores que experimentan la mayoría de los laboratorios suelen ser errores humanos. La automatización permite una menor intervención humana en el proceso, por lo que el sistema ya no es propenso al estrés, la falta de comunicación, la capacitación incorrecta, etc. del empleado.

Utilización eficiente de recursos

Una gestión de inventario basada en el consumo permite al LIS reordenar el inventario y garantizar que su laboratorio nunca se quede sin suministros esenciales. Además, con todas las acciones que ocurren automáticamente, la mano de obra se puede asignar a áreas más críticas del laboratorio.

Mejor desempeño del personal

Un LIS puede hacer fácilmente todas las llamadas tareas comunes y monótonas en un laboratorio con solo hacer clic en un botón. Por lo tanto, toda la mano de obra de laboratorio puede liberarse de trabajos negativos a trabajos más productivos. Esto no solo ayuda a aumentar la productividad del laboratorio, sino que también ayuda a mantener la satisfacción de los empleados «alta».

Más datos Más resultados

Los datos son el rey en el mundo de hoy. Con más y más datos generados en un laboratorio, el LIS ayuda a registrar digitalmente todos los datos generados, analizándolos y produciendo información significativa a partir de ellos. Estas ideas serán beneficiosas para los propietarios de laboratorios para tomar decisiones estratégicas importantes para el futuro del laboratorio.

 

Un sistema de gestión de información de laboratorio ayuda a automatizar completamente el funcionamiento de un laboratorio. Esta automatización ayuda aún más a mejorar la experiencia del cliente, la motivación de los empleados y la mejora de las operaciones de laboratorio. Si cree que su laboratorio puede aprovechar al máximo todos los beneficios que puede proporcionar un LIS, comuníquese con Tenmalab y programe una demostración para uno de los sistemas de gestión de información de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *