fbpx
Beneficios Laboratorio software

9 beneficios del sistema de información de laboratorio

Los laboratorios han recorrido un largo camino desde estar escondidos en una esquina de un hospital o depender de un par de practicantes para su supervivencia. Los laboratorios ahora se consideran centros de excelencia y una de las mayores fuentes de ingresos.

 

Con la aparición de la medicina basada en la evidencia, la importancia de obtener resultados de diagnóstico precisos en la atención al paciente es crítica, lo que resulta en una mayor presión sobre los laboratorios para que funcionen de manera eficiente.

Rastree muestras en tiempo real

Automatice el proceso de manejo de muestras tan pronto como la muestra es recolectada y codificada, lo que permite al técnico rastrear muestras en tiempo real.

Ahorrar tiempo

Uno de los procesos que consume más tiempo es la transferencia de muestras que implica registrar las muestras que se enviarán desde el centro de recolección y volver a registrarse después de recibirlas en el centro de procesamiento. 

 

Un sistema de información de laboratorio sólido tendrá un modelo único de seguimiento de muestras basado en hojas de lote, en el que se asigna un único código de barras a un lote completo de muestras que se transfieren al centro de procesamiento.

Centrarse en informes críticos

Los médicos que aprueban los informes pueden ahorrar mucho tiempo con la característica única de autorización automática que aprueba automáticamente los informes con valores normales.  Solo los informes que tienen valores anormales se envían para autorización del médico, lo que ahorra una carga de trabajo y tiempo significativos.

Gestionar la logística de manera eficiente

La solución eficiente de gestión logística en LIS asigna códigos de barras únicos a cada muestra y notifica a los centros de procesamiento tan pronto como las muestras se registran en el centro de recolección, lo que permite asignar recursos, reactivos y material incluso antes de que las muestras lleguen al centro de procesamiento.

Eliminar el error humano

Los laboratorios Clínicos pueden mejorar la eficiencia al integrar equipos y/o dispositivos de laboratorio en una única plataforma segura. Esto permite que los datos se transfieran automáticamente del dispositivo al Sistema de información de laboratorio, eliminando el esfuerzo manual laborioso, ahorrando tiempo y reduciendo los errores humanos.

Salva vidas

Cada minuto es valioso cuando se trata de manejar informes de prueba que indican valores que representan una amenaza para la vida de un paciente. Un buen LIS incluye una solución única de alerta de pánico que permite que el sistema envíe una alerta automatizada al médico remitente. Esto le permite al médico tomar medidas sobre sus pacientes críticos de inmediato, sirviendo como una función que salva vidas.

Aumentar los ingresos

Los reportes financieros, operativos, de inventario, de prueba y de laboratorio estén disponibles en formatos personalizados. Un sistema de información de laboratorio eficaz ayuda a los propietarios de laboratorios a extraer datos, calcular números, crear tendencias y proyecciones para rastrear métricas y maximizar los ingresos.

Controlar el inventario y el gasto innecesario

El módulo de inventario avanzado puede ayudar a automatizar la compra a través de reordenamiento predictivo y alertas de vencimiento. Esto ayudará a terminar con los robos, eliminar los desperdicios y reducir los costos innecesarios.

Escale el negocio rápidamente

El creciente negocio de laboratorio se vuelve simple con un sistema de información para Laboratorio . Con un LIS, abrir centros de recolección y procesamiento se vuelve fácil, ya que solo toma unas pocas horas cuando los datos maestros están disponibles. Los administradores de laboratorios Clínicos pueden gestionar todos los centros en una única plataforma segura mientras funcionan de manera independiente.

Ya se trate de informes sin errores, resultados rápidos, mejor gestión de laboratorio y utilidad de consumibles, los beneficios del sistema de información de laboratorio no se pueden exagerar. Adopte LIS para expandir su negocio, procesar más muestras y aumentar sus ingresos drásticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *