fbpx
lims - lis - sistema para laboratorios

5 Ventajas de Lims para su Laboratorio

La tecnología ha cambiado todos los aspectos de la vida humana, desde la forma en que viajamos hasta la forma en que trabajamos en nuestras oficinas. Además, lo que ha cambiado debido a la tecnología es la forma en que realizamos nuestras pruebas médicas. 

 

El sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS) ha transformado totalmente los laboratorios de la vieja escuela en un moderno centro de excelencia que vemos hoy. Con la medicación cada vez más basada en la evidencia, es de vital importancia que los laboratorios se desempeñen de manera efectiva y proporcionen resultados precisos en menos tiempo. Debido a este hecho, el movimiento de un sistema centrado en el ser humano a un sistema automatizado en los laboratorios se está produciendo en los últimos años.

 

¡A continuación se presentan las 5 ventajas de los sistemas de gestión de información de laboratorio (LIMS) que están cambiando el juego de laboratorio.

1. Eliminación del error humano:

Lo que puede haber parecido imposible hace 10 años es ahora una realidad. Los sistemas modernos de gestión de información de laboratorio tienen el poder de automatizar datos y tareas en una sola plataforma. Esto, a su vez, reduce los esfuerzos manuales laboriosos, ahorra tiempo y reduce las posibilidades de error humano en el laboratorio.

2. Seguimiento en tiempo real y ahorro de tiempo:

En los viejos tiempos, la recolección y transferencia de muestras (que consistía en registrar muestras salientes y volver a registrar muestras entrantes) era una actividad que requería mucho tiempo. Los LIMS modernos tienen módulos de seguimiento de muestras en los que todo esto se vuelve tan fácil como escanear un código de barras.

 

Eso no es todo, el seguimiento en tiempo real de muestras también es posible en el que un técnico puede administrar y controlar el flujo de trabajo completo con solo hacer unos pocos clics en la pantalla de su computadora.

3. Aumentar los ingresos:

Los modernos sistemas de gestión de información de laboratorio (LIMS) vienen equipados con sistemas de información de gestión que hacen que los informes financieros, operativos, de inventario, informes y pruebas estén disponibles en varios formatos.

 

Un LIMS moderno como el de Tenmalab ayuda a los propietarios de laboratorios a extraer datos, analizar tendencias y realizar proyecciones precisas. Estas proyecciones son útiles para tomar decisiones estratégicas con respecto a las operaciones de laboratorio.

4. Alerta de inventario basada en el consumo:

El módulo de inventario en Tenmalab puede automatizar el reordenamiento predictivo y alertas de vencimiento. Por lo tanto, el proceso completo elimina el desperdicio, controla las fugas y reduce los costos, aparte del factor más importante de rechazar clientes debido a la falta de disponibilidad de inventario.

 

Un LIMS moderno como el de Tenmalab ayuda a los propietarios de laboratorios a extraer datos, analizar tendencias y realizar proyecciones precisas. Estas proyecciones son útiles para tomar decisiones estratégicas con respecto a las operaciones de laboratorio.

5. Evitar la carga de trabajo y el estrés:

Un sistema eficiente de gestión de información de laboratorio (LIMS) forma la columna vertebral crítica del laboratorio. Automatiza tareas y procesos en el sistema central y deja a los propietarios y gerentes de laboratorio con tiempo suficiente para pensar en el negocio. ¿Cómo? Así es como Los patólogos y los médicos que aprueban todos y cada uno de los informes pueden llevar mucho tiempo. ¡Lo que LIMS hace es automatizar! Una función autorizada automática que aprueba informes con un valor normal para que pueda salvarse de la carga de trabajo y centrarse solo en informes críticos o informes con valores anormales.

 

Los LIMS modernos de hoy tienen el poder de transformar el funcionamiento del laboratorio al proporcionar un mayor control que es la necesidad del futuro. También es conveniente en el caso de operaciones en múltiples ciudades y centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *