fbpx

¿Cómo debe ser una Web efectiva de empresas de salud?

No es suficiente una web informativa, en el sector salud es fundamental considerar que una web debe ser tratado como un consultorio o centro médico o laboratorio virtual, donde el paciente debe sentir que es un canal más de atención, información y acompañamiento.
Es común que cuando una persona busca un servicio de salud, aunque alguien se lo recomiende, buscará en internet antes de venir al consultorio, centro médico o laboratorio, para saber con qué se va a encontrar y para ello busca referencias pues NECESITA SEGURIDAD Y CONFIANZA para el cuidado de su SALUD.
La Web especializada en salud debe contener elementos importantes mínimos para fidelizar a sus clientes ya sean pacientes, médicos o empresas, reflejando su identidad de marca.

Elementos imprescindibles en una web especializada en Salud
1. Diseño Amigable para el usuario

El diseño de una web debe reflejar su imagen corporativa adaptada al entorno digital, para facilitar la navegación sin demoras de manera amigable e intuitiva.
Los colores corporativos, logo, insight e imagen de marca siempre deben estar presentes directa o indirectamente.
Sobre todo es importante realizar la web en función a lo que quiere el cliente objetivo

2. Encabezado Atractivo

Es importante que la página home sea Amigable, en el cual debe contener un encabezado llamativo y atractivo, que muestre lo bueno que puede ser nuestro servicio y permita una navegación intuitiva por nuestro sitio web. Recordar que la primera impresión siempre cuenta, pues el encabezado es como la tarjeta de presentación, y está relacionado directamente a la tasa de rebote.

3. Contenido relevante:

Considerar detalles que permitan conocer los servicios, las especialidades, nombres y trayectoria de los especialistas, Datos de ubicación y contacto interactivo como Whatsapp en línea o Chatbot en línea, asi brindamos una mejor experiencia en tiempo real.

Los contenidos más específicos, detallados o recomendaciones son importantes tenerlas, se sugiere colocar en el Blog y videos.

4. Productos / Servicios

Se debe proporcionar a tus usuarios toda la información sobre la oferta que tiene tu empresa, de ser posible debe complementarse mencionando el staff de profesionales que respalden los servicios.

5. Solicitud de Citas online

Es importante contar con una Solicitud de cita online, pues de ésta manera facilita y hace sentir al paciente que tiene el control sobre su tiempo, es importante mostrar los horarios de atención y elecciones de horario preferente y opcionales. La solicitud de cita en línea debe complementarse con otros canales de atención.

Los formularios permitirán tener más data del paciente, para hacerle seguimiento y permitan mostrar tus servicios de manera más cercana.

6. Resultados online

Es importante agregar Valor y fidelidad con la marca, ello es indispensable usar aplicaciones que permitan BRINDAR RESULTADOS por ejemplo de LABORATORIO EN LINEA, en el cual el paciente puede ingresar con un usuario y contraseña y acceder a su RESULTADO EN TIEMPO REAL  en CUALQUIER MOMENTO y por cual quier medio TABLET, CELULAR, PC. Así como su histórico de resultados atendidos en su centro de salud, consultorio, laboratorio, etc.

7. Biografía, Historia, quienes somos.

Muy breve biografía o historia de la empresa, puedes también incluir la política, premios datos relevantes sobre la trayectoria para generar confianza en su posible cliente.
Es ideal tener un video institucional o corporativo, para que se pueda conocer la institución y todo lo que se pueda encontrar en él, por ejemplo los accesos, estacionamiento, infraestructura, trabajadores, valores, equipamiento, etc. Pueden ir también testimonios o premiaciones.
“Quienes somos” nos permintirá convencer a los usuarios de que nuestra propuesta de valor y nuestra empresa puede ofrecerles mucho más de lo que esperan.
Con el contenido e imágenes permitirán que los visitantes tiendan a sentir una conexión que puede llevar a la venta o interés por el servicio.

8. Blog corporativo

El blog es muy importante, pues permite a que el sitio web pueda salir en las primeras posiciones de los buscadores de internet de una manera orgánica, la otra opción es con anuncios pagados.

Por ello para su optimización es importante crear contenido que incluyan palabras clave, de ésta manera los bots de Google podrán posicionar la página en los primeros lugares

Otra opción o complemento son los videoblog, brindando información du utilidad e interés de tus prospectos, con contenidos que puedan atraer visitas.

La creación de contenido ayuda a mejorar el SEO y contribuirá a fortalecer el branding y permitirá diferenciarte en el sector.

9. Integración de redes sociales

Los botones de redes sociales, son el mejor medio del que disponen las empresas para llegar a su público objetivo, por ello la redirección desde la web ayudará a potenciar la presencia digital, permitiendo al cliente conocer y tener confianza a la marca.  

Las redes son un canal importante para la atención al cliente, interactuar y averiguar qué les interesa a tus potenciales clientes.

10. Opiniones, Testimonios, Casos de éxito.

Las opiniones, testimonios o casos de éxito, de otros pacientes, empresas o clientes, genera una mayor confianza a las personas, pues se pueden identificar con su caso, o necesidad.
Puede favorecer mucho en las conversiones, es decir a que se culmine la visita con la separación de cita, escribir o llamar para pedir más información.
Se puede complementar con publicaciones de noticias, eventos o fotografías de momentos en tu servicio, como celebraciones, ferias de salud, actividades sociales, premios, entre otros.

11. Geolocalización

Los mapas y datos de ubicación deben complementarse con información básica como dirección, teléfonos para una mejor ubicación.

Los usuarios consideran útil lo mapas, pues los guía de manera más específica e interactiva, por otro lado permite una posición orgánica en los buscadores de internet, permitiendo elevar la confiaza de los usuarios y mejorar el posicionamiento al aparecer tu empresa en Google Maps.

Otra opción es recurrir a Street View Trusted, que consiste en un tour del lugar mediante fotos panorámicas en 360º.

12. Contacto

La información de contacto permite no solo registrarse o solicitar más información, pues los datos son claves para brindar una solución personalizada, la base de datos que se crea será útil para crear estrategias de promociones, o brindar novedades o noticias que puedan interesarle a los usuarios.

Hoy en día es importante complementar con los chatbots o chats en directo, o mensajes por Whatsapp, pues a través de ello, los usuarios pueden consultar dudas, pedir información e incluso separar citas, o reclamos que puedan tener. Es una manera eficaz y rápida de atención y llegar al paciente haciéndolo sentir acompañado en todo momento. Ello afectará de manera positiva la intención de compra.

Consideraciones Adicionales
  • Se debe transmitir seguridad, fiabilidad, Calidad de Atención que generen confianza
  • Facilitarle al cliente como medio no sólo de información, sino también de Gestión y Administración de Usuario, por ejemplo para que visualicen o descarguen el Histórico de sus resultados.
  • Recordar mantener una estructura de palabras claves y estrategia SEOM para un mejor posicionamiento.
Recuerda que las empresas que no innovan desaparecen.
«La innovación es más que ideas, novedad, o emprendimiento, es una mezcla de todo ello enfocados en generar valor».

Es momento de tener una Web especializada

¿Quieres Más Información?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la bevedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *