fbpx
facturación electronica

Facturación electrónica en Tenmalab

Cuando comienzas un negocio, una de las responsabilidades que debes realizar es la de emitir tus comprobantes de pago (es decir tu factura, boleta, etc); esta obligación ha ido cambiando a medida que pasa el tiempo,  hoy en día  debe de ser realizada de manera electrónica.

Es decir, cuando vendas un bien o realices un servicio, debes emitir tus recibos usando los sistemas de emisión electrónica que nuestra normatividad admite como legítimos.

La información de tus comprobantes, al haberse emitido electrónicamente, servirá de insumo para que la Administración pueda, por ejemplo, proponerte tu Registro de Ventas e Ingresos o tu declaración jurada mensual, con ello reducirás el costo en el que incurres para cumplir con tus obligaciones tributarias.

Existe un número importante de contribuyentes que ya están emitiendo sus comprobantes de manera electrónica, ya sea porque fueron obligados por alguna Resolución o lo hacen de manera voluntaria, a fin de completar el universo de emisores electrónicos se emitió la Resolución de Superintendencia N° 128-2021/SUNAT, para que a partir de enero del 2022, gradualmente se complete el proceso de masificación de comprobantes de pago abarcando a la totalidad de contribuyentes.
A partir de junio de 2022 TODAS las empresas deberán emitir solo comprobantes electrónicos.


¿LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA TIENE BENEFICIOS?

¡CLARO QUE SI! El sistema de facturación electrónica contiene múltiples beneficios tales como:

  • Reduce tus costos de impresión, almacenaje y conservación de documentos físicos
  • Mejora tus controles y registro de operaciones
  • Seguridad y Validez legal, medios seguros y con respaldo legal
  • Disponibilidad desde cualquier lugar las 24 horas del día
  • Agilidad en la toma de decisiones.

Es por eso que nosotros en TENMALAB tenemos un sistema de facturación electrónica TecFACTU integrada a nuestro software de gestión para laboratorios clínicos que te permitirá cumplir con la ley, realizar tu trabajo de manera más cómoda e interactiva. Brindando la mejor experiencia que puedas tener todo en un SOLO SISTEMA.